Dolor de hombro

Vuelve a levantar el brazo.

Algunas claves importantes

Es posible que notes que el hombro que te duele puedas levantarlo menos que el otro, o que te cueste llevarlo hacia atrás. Recuperar esta movilidad es vital para resolver los problemas del hombro.

La cabeza y los hombros adelantados provocan un desajuste en la posición natural del hombro, que conlleva más sufrimiento en los músculos y tendones.

No cargar peso

Ya sean bolsas de la compra, en el trabajo o en casa ayudando a una persona mayor a levantarse. Pueden ser cargas excesivas que dificultan la recuperación.

Describimos uno de los casos más frecuentes de dolor en el hombro.

Problemas asociados

Dolor en el cuello

Nuestro cuerpo no está separado en partes, y algunos de los músculos que salen del cuello y la espalda van a parar a estructuras del hombro. Por eso es muy frecuente que estas dolencias vayan juntas.

Dolor que baja por el brazo

También mencionado en la sección de dolor en el cuello, ya que en la mayoría de casos que vemos en la consulta, este dolor viene de los músculos del cuello y la parte del hombro.