Dolor cervical

“La sensación de ligereza y bienestar después de aliviar el dolor de cuello es muy agradable”

Claves a tratar en el dolor cervical

Un cuello que se mueve de forma libre y flexible, asentado, sobre una espalda libre de tensiones es fundamental para evitar problemas.

Tensiones musculares

El estrés, el trabajo, las malas posturas van creando tensiones y contracturas en los músculos del cuello y los hombros, que hay que relajar.

Tener la cabeza y los hombros adelantados, debido a los trabajos y la vida sedentaria, añaden mucha más tensión a los músculos del cuello. Algunos estiramientos y sencillos ejercicios, ayudarán a este problema.

Masaje y otras técnicas para el dolor en cuello y hombros

Masaje terapéutico

Soltamos las contracturas y relajamos los músculos mediante masaje y terapia miofascial

Mejorar movilidad de las vértebras

Suavemente tratamos la columna cervical para evitar bloqueos, pinzamientos y mejorar la movilidad

Estiramientos

Los estiramientos ayudan al tratamiento miofascial y son una forma de prevenir contracturas, te enseñaremos a hacerlos correctamente en casa

Problemas asociados con el dolor cervical

Dolor de cabeza

Algunos músculos cervicales refieren dolor a la zona de la cabeza, este dolor puede seguir diferentes patrones en función del músculo, o los músculos afectados. Día a día no dejamos de sorprendernos de lo eficaz que resulta relajar el cuello para aliviar estos dolores de cabeza.

Dolor que baja por el hombro y el brazo

Muchas veces asociados a la tendinitis o atrapamientos. Lo cierto es que en la mayoría de casos este dolor viene de los músculos del cuello y la parte alta del hombro.

Mareos y vértigos

Ciertos músculos del cuello como los de la nuca, o los de los laterales del cuello (esternocleidomastoideos) están relacionados con el equilibrio y pueden producir mareos. Se requiere un diagnóstico diferencial para diferenciar entre las posibles causas.

En este breve vídeo explicamos porque puede doler el cuello y los hombros, y como solucionarlo.