Dolor de espalda

“La sensación de ligereza y bienestar después de relajar la espalda es muy agradable”

Cómo lo abordamos

Valoramos tu caso

Realizamos un diagnóstico personalizado, valoramos la movilidad para ver si hay alguna vertebra o articulación limitada, palpamos la musculatura para buscar que contracturas pueden estar provocando el dolor, para poder realizar el mejor tratamiento posible.

Te tratamos

Una vez realizado el diagnóstico, planteamos el tratamiento que varía en función de cada caso, masaje y técnicas miofasciales para relajar los músculos afectados, estiramientos cuando están tensos y acortados, recuperamos la movilidad de la columna si está limitada, etc.

Te aconsejamos

Te asesoramos para que te recuperes lo mejor posible y para prevenir recaídas. Vemos que posturas o tareas pueden perjudicarte para que las puedas evitar en lo posible, te enseñamos los ejercicios adecuados para ayudar a una recuperar una espalda sana.

Tipos de dolor de espalda

Causas del dolor de espalda

El origen del dolor de espalda suelen ser los músculos, las articulaciones y los nervios. Y las causas son muy variadas, pequeños bloqueos en las articulaciones, contracturas por malas posturas, etc. Este dolor afecta a nuestro estado de ánimo, nos impide concentrarnos en otras actividades y dificulta nuestra vida social.
En muchas ocasiones el dolor permanece sino se trata adecuadamente, y puede ir a más. Es aconsejable hacerse tratar por un Fisioterapeuta/Osteópata experto en la materia.

Fármacos para el dolor

Un fármaco o medicamento puede camuflar el dolor por un periodo corto de tiempo. Pero aunque el dolor disminuya o se vea camuflado, los músculos y articulaciones siguen sufriendo y deteriorándose y si no se realiza un tratamiento adecuado, el deterioro hará que el dolor vuelva a aparecer, cada vez con más frecuencia y gravedad.

Ejercicios y estiramientos

En cuanto a los ejercicios que podemos hacer, se necesita realizar un diagnóstico preciso en cada paciente, sobre cual es su causa del dolor. Un ejercicio que es bueno para una persona, no tiene porque serlo para otra. Las tablas de ejercicios que se dan de forma genérica para el dolor de espalda, no son eficaces por este motivo. Lo mejor es consultar a un Fisioterapeuta.