Artrosis

La artrosis no es un problema si no tengo dolor

3 grandes verdades sobre la artrosis

1. No tiene por que doler necesariamente

Más de la mitad de personas con artrosis no tienen dolor. Ni siquiera son conscientes de sufrir artrosis en muchas casos.

2. Se puede prevenir y frenar su progresión

Actividad física, alimentación, y tratamiento de las articulaciones con fisioterapia ayudaran a ello.

3. La causa de artrosis no es la edad

La principal causa de desgaste es el mal funcionamiento de la articulación.

El mal funcionamiento de la articulación, origen de la artrosis.

3 buenos consejos

La importancia de andar

El cartílago articular que protege nuestras articulaciones se nutre gracias al cambio de presión que hacemos con las piernas al caminar.

La alimentación

Las dietas ricas en frutas y verdura compensan la acidez metabólica, y son beneficiosas en la artrosis.  También bajar de peso puede ayudarnos.

Suplementación

Algunos suplementos como el colágeno, magnesio y ácido hialurónico han demostrado su eficacia a medio-largo plazo.

Causas de artrosis

El mal funcionamiento de la articulación

El movimiento inapropiado, la mala posición de las articulaciones, provoca pinzamientos y roces excesivos que favorecen al desgaste de la articulación. La excesiva tensión de algunos músculos, o el sobrepeso favorecen también este proceso. Con fisioterapia podemos solucionar algunos de estos problemas y frenar la progresión de la artrosis.

¿Me va a doler siempre?

En muchas ocasiones el dolor es producido por pinzamientos o tensiones que podemos liberar. Hemos aliviado o solucionado el dolor de muchos pacientes.

¿Se puede operar?

Dependiendo de cual sea la articulación, la cirugía puede ser una buena solución cuando la artrosis esta ya muy avanzada, en articulaciones como la rodilla o la cadera. Debería ser su médico quien le oriente en este sentido.